coraza portada

Latidos


Música y cariño

Corazón Coraza es el nombre elegido para este trabajo, un nombre cargado de simbolismo como se aprecia en la ilustración de la portada, en el que se desgranan situaciones personales, sentimientos y reflexiones que durante años han estado encerradas en esa coraza y que por fin salen a la luz en forma de canciones.

Esa necesidad de enfrentarse con aquellos monstruos que habitan en nosotros es la motivación para la creación de este trabajo, una lucha sin tregua ambientada con música diversa pero con un nexo común: melodías evocadoras y ritmos potentes para derribar esa muralla que acoraza al corazón.

Todos somos un poco “Corazón coraza”. Endurecemos aquello que nos hace ser lo que somos para protegernos de un mundo inhóspito, aunque por dentro sigamos teniendo una sensibilidad que cuidar. Este trabajo nunca ha tenido la intención de ser más que una necesidad cumplida. Suena a cliché decir que las canciones son una terapia, pero en este caso lo son. No las escribí pensando si gustarían o tendrían repercusión; me puse a escribir sobre cosas que quería contarme a mí mismo, y, al hacerlo, me obligué a pensar en ellas y enfrentarme a la verdadera cara de los pensamientos. Por eso digo en un estribillo que…

“No es la música que quiero es la que necesito”

En este trabajo las producciones y colaboraciones están a la altura de las necesidades. En los beats están Ciclo, P-Tech Santiago, Profound Beats, Zizou y 1010! que también pone scratches en dos de los temas.

Grabado, mezclado y masterizado por Perdiphonk.

Ilustración por Cynthia Veneno.

Diseño por Daniel González Saiz.